La plantilla del Rayo Vallecano no se ha ejercitado este lunes como estaba previsto en la ciudad deportiva, molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico, según ha podido saber EFE de fuentes de la entidad, por la crisis desatada por el coronavirus.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, sí acudió a la centro deportivo para dirigir el entrenamiento. Pero no lo han hecho los jugadores de la plantilla que, según ha podido saber a EFE, y asesorados por abogados, no tienen previsto hacer ningún tipo de declaración a la espera de saber qué decisión tomará el club para ver cómo se puede resolver este conflicto.

El técnico del Rayo, que ha criticado en numerosas ocasiones la aplicación del ERTE por parte del club, mandó a sus jugadores trabajo para que hicieran en casa y seguir de esta manera una cierta rutina de trabajo físico.

Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupos de diez jugadores tras una primera semana de trabajo en la que todos los ejercicios fueron individuales. Los clubs de Barcelona y Madrid recibieron la confirmación de La Liga de que podían recuperar los entrenamientos grupales aunque la unidades territoriales a las que pertenecen todavía están en la fase 0 de la desescalada