Los placentinos y empresas ubicadas en la ciudad no tendrán que pagar el recibo trimestral del agua hasta que termine el confinamiento. El ayuntamiento ha explicado que la UTE Aguas de Plasencia ha decidido aplazar el cobro "como apoyo a empresas y familias durante este periodo".

Por otro lado, durante estos días se ha aumentado de manera leve la cloración del agua potable, "siguiendo la recomendación general del Ministerio Sanidad", con el objetivo de potenciar su poder bactericida.

Han sido algunas de las cuestiones tratadas en una reunión por videoconferencia mantenida por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, con el gerente de la UTE, Iván José Vicente. Como dato, este ha señalado que el cierre de industria, comercio y hostelería ha supuesto una reducción del 10% en el consumo con respecto a marzo del pasado año.

Por lo que respecta a la plantilla, Aguas de Plasencia mantiene a sus 30 trabajadores, divididos ahora en brigadas de teletrabajo. Por un lado, el personal administrativo y por otro, los técnicos y operarios, organizados para "garantizar el servicio completo", tanto en caso de averías como nuevas altas. En este sentido se ha reforzado el servicio telemático a través de la web www.uteaguasdeplasencia.es.