Desde primeros de marzo no se celebra un pleno en el Ayuntamiento de Plasencia. Fue poco antes del inicio del confinamiento y el gobierno municipal ha anunciado este lunes que el próximo tendrá lugar «en las primeras semanas de mayo» y será telemático.

De momento, se están «ultimando los detalles de puesta en marcha de la plataforma telemática» y cursos de formación técnicos «necesarios para poder ejecutar el pleno con todas las garantías». Será un pleno ordinario, en el que se dará cuenta de los acuerdos que se han ido tomando durante el estado de alarma, entre otros asuntos.

El último pleno fue el de aprobación de los presupuestos de este año y, precisamente, el pasado viernes terminó el plazo para presentar alegaciones, tanto a las cuentas como a la Relación de Puestos de Trabajo municipal. Hasta el viernes, no se había recibido ninguna alegación al presupuesto, pero se esperará hasta este miércoles, ante la posibilidad de que se haya tramitado alguna por correo ordinario.

Sí se han presentado a la RPT, «principalmente de los sindicatos, que ya analiza el departamento de personal». Estos temas se han tratado este lunes en una reunión entre el alcalde, el edil de Hacienda y Secretaría, en la que además se ha dado cuenta del estado de los pliegos de licitación de servicios del ayuntamiento y la posibilidad en algunos casos de poner en marcha las adjudicaciones realizadas justo antes del estado de alarma, y en otros, de iniciar las licitaciones en el mismo momento en el que termine.