Los niños de 75 familias placentinas residentes en los barrios de Rosal de Ayala, Los Mártires y Gabriel y Galán que no tienen en sus domicilios conexión a internet podrán continuar su formación educativa gracias a materiales que recibieron ayer.

Según ha comunicado el ayuntamiento, la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Flor Conejero, a través del programa de Minorías Étnicas, coordina el acceso a la educación de los hijos de estas familias. Además, los denominados promotores educativos, así como los colegios de La Paz y Santiago Ramón y Cajal «han trabajado de manera voluntaria, desde el inicio del confinamiento, para que lleguen las tareas y deberes a todas aquellas familias sin acceso a la red».

El programa de Intervención educativa con jóvenes y niños gitanos de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) y de la Dirección General de Servicios Sociales y los presidentes y colaboradores de las asociaciones de vecinos de los barrios de Los Mártires y Gabriel y Galán, junto con profesores de los centros educativos, han organizado el material necesario por paquetes y se lo han hecho llegar a las familias. También ha colaborado la Asociación Placentina por el Progreso Gitano.