El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado la primera ayuda destinada a Pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad, con una partida inicial de 400.000 euros. Pizarro ha realizado este anuncio tras una reunión mantenida este viernes por videoconferencia con el presidente de la Federación Empresarial Placentina, Pedro Castro. A este le ha explicado que, "una vez analizadas las partidas presupuestarias y la disponibilidad de crédito, desde el ayuntamiento se pueden iniciar los trabajos para acordar las bases que regulen estas primeras subvenciones".

En este sentido, el alcalde ha señalado que su intención es que las bases que regulen estas ayudas estén consensuadas con los grupos municipales, organizaciones empresariales y comerciales de la ciudad "con el objetivo de garantizar una respuesta real y ajustada a las necesidades del comercio local, agilizando además la solicitud y tramitación de las mismas".

Pago de cinco millones en facturas

Pago de cinco millones en facturasPor otro lado, Pizarro ha recordado que, en las últimas semanas y "con el fin de facilitar la liquidez de las empresas que prestan servicios al ayuntamiento", se han agilizado los procedimientos de abono de facturas, de forma que "ya se han realizado pagos por importe de cinco millones de euros" de facturas tramitadas a lo largo de este año.

Sobre las extrajudiciales que faltan por pagar de los años 2018 y 2019, ha afirmado que "representan menos del 2% del presupuesto" y se están terminando los trámites para que el pago se realice antes del verano. Además, ha anunciado que, si una vez estén terminados los trámites para el abono de estas facturas no ha terminado el confinamiento, convocará un pleno telemático para su aprobación.

El alcalde tiene previsto continuar en los próximos días con su ronda de contactos con las diferentes asociaciones empresariales, comerciales y sindicales de la ciudad.