El 14 y 15 de junio debían haber sido festivos, con motivo de la feria de Plasencia, pero las circunstancias sanitarias han obligado al ayuntamiento a solicitar su suspensión. Ahora, hay que decidir dónde se colocan esos dos festivos y si se sitúan seguidos o separados.

El gobierno municipal quiere decidirlo en conjunto con empresarios, hosteleros y sindicatos y tiene previsto convocar una reunión en la segunda quincena del mes de junio para llegar a un acuerdo. De momento, en las diversas reuniones con estos sectores que ha mantenido el alcalde se han puesto sobre la mesa dos fechas muy diferentes.

Según ha señalado Fernando Pizarro, el sector del turismo se decanta por el mes de agosto para aprovechar el periodo vacacional y la posible llegada de turistas. El sector hostelero, sin embargo, ha propuesto la fecha del mes de octubre.

El gobierno local quiere llegar a un consenso y por eso sentará a todos en una misma mesa, para debatir los pros y contras de cada fecha y de que estén seguidos o separados.

Cuando tomen la decisión, será necesario llevar a pleno su aprobación, como se hace cada año a la hora de fijar los festivos de cada localidad.