El Ayuntamiento de Plasencia quiere dedicar un lugar a las víctimas del coronavirus en el área de salud placentina y también que sirva para homenajear «a las personas que han luchado por mejorar la vida de los demás» durante la pandemia. Este es uno de los asuntos que se han tratado este lunes en la primera reunión del comité de crisis, constituido oficialmente tras aprobarlo en el último pleno.

Según informó el gobierno municipal al término de la reunión, el comité ha estado presidido por el alcalde, Fernando Pizarro, y ha contado con la edil de Comercio, Belinda Martín y el interventor municipal, de forma presencial y con los portavoces de todos los grupos municipales, la edil de Servicios Sociales, Flor Conejero y otros técnicos, de manera telemática.

El comité volverá a reunirse la próxima semana para presentar propuestas concretas que, una vez analizadas por los técnicos municipales, pasarán a formar parte de un documento que recogerá todas las medidas para la recuperación de la ciudad.

Además de estudiar las ideas del lugar de homenaje, se ha solicitado a la oposición que realice propuestas para ubicar los dos días festivos de la feria, de manera que «puedan iniciarse las reuniones con los agentes sociales» para consensuar una decisión.