El mercado de frutas y verduras de Plasencia, que venía celebrándose martes y viernes en la plaza Mayor, podría volver a instalarse la próxima semana. Es lo que está estudiando el ayuntamiento, aunque este viernes todavía no estaba fijado el día concreto, pero apunta que lo más probable es que sea el viernes 22.

Según ha informado el gobierno municipal, hasta el momento se ha realizado un informe técnico para analizar las medidas con que se retomará el mercado y se ha puesto en contacto con los responsables de los puestos para «analizar en conjunto las diferentes posibilidades».

Lo que ha subrayado el ayuntamiento placentino es que «volverá con todas las medidas de seguridad y distanciamiento que se establecen en el decreto publicado en el BOE y las instrucciones dictadas por la Junta de Extremadura».

Lo cierto es que es más fácil la puesta en marcha de este mercado que del textil de la avenida de la Hispanidad que se celebra los martes porque en el primero hay un menor número de puestos y aglomeraciones que en el segundo. Precisamente, los propios ambulantes de este último han manifestado sus dudas sobre el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y sanitarias y prefieren esperar a junio.