Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Plasencia tendrán nuevas restricciones de aforo para ajustarse al nivel de alerta 3 anunciado ayer por el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Según ha informado este jueves el ayuntamiento, el aforo estará reducido al 35%, salvo en la piscina bioclimática, que lleva funcionando desde su apertura al 30%, con lo que se mantendrá como hasta ahora.

Además, en todos los espacios deportivos municipales "sólo estará permitida la entrada de aquellas personas que vayan a realizar actividades deportivas concretas y de sus entrenadores”, en palabras de la concejala de Deportes, Isa Blanco, quien también ha subrayado que “se reforzarán los sistemas de limpieza, higiene y ventilación".

La concejalía ha contactado ya con los clubes y asociaciones que utilizan las instalaciones municipales para comunicarles la nueva normativa y les ha recordado que “es obligatorio informar sobre cualquier positivo que se confirme, indicando nombre, procedencia, horas y días que la persona haya utilizado la instalación”, así como la obligación de los clubes de llevar “un control exhaustivo y diario sobre los asistentes a los diferentes entrenamientos”.

Con todo, Blanco ha destacado que "todos los clubes y asociaciones están cumpliendo los protocolos con mucho compromiso".