El Ayuntamiento de Plasencia mantendrá la inversión en obra pública para ayudar al sector de la construcción. Así se lo ha garantizado el alcalde, Fernando Pizarro, a los responsables de la federación de la construcción Pymecon, el Círculo Empresarial Placentino y el colectivo BNI. Pizarro ha subrayado que se mantendrá porque entiende que "es también una línea de ayudas directas a las empresas de construcción y de servicios auxiliares".

De esta forma se lo ha transmitido al sector en una reunión mantenida en el ayuntamiento con el objetivo de "continuar analizando la situación de las empresas placentinas y las posibilidades municipales de paliar los efectos de la crisis empresarial". Así, el sector ha pedido participar también en la confección de las bases de la línea de ayudas por valor de 400.000 euros anunciadas por el ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que ha anunciado que técnicos municipales trabajan ya para "estudiar las posibilidades que nos permite la ley de compensar los meses de cierre a los licitadores de establecimientos públicos municipales, especialmente los destinados a hostelería y turismo".

A su vez, los colectivos empresariales han solicitado a Pizarro que pida a la Junta que estudie la forma de poner en marcha determinados servicios administrativos necesarios para el mantenimiento y puesta en marcha de las empresas, como los servicios referentes a la autorización de maquinaria dependiente de la Inspección Técnica de Vehículos.