Plena Inclusión Don Benito restablecerá la próxima semana los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional, que en la actualidad prestan apoyo a un total 136 familias.

La asociación ha decidido que sean las propias familias las que puedan optar de forma presencial o telemática a los tratamientos que reciben y para ello se van a seguir de forma rigurosa todos los protocolos de seguridad que se han establecido desde el SEPAD, que en los últimos días ha dado luz verde a dicha reapertura.

Para volver al trabajo, Plena Inclusión Don Benito ha preguntado a las 66 Familias de Atención Temprana y las 70 de Habilitación Funcional, cuál es su preferencia la hora de recibir los citados servicios, siempre bajo un criterio estrictamente profesional, con diferentes modalidades de intervención y separando a los usuarios en días diferentes, con un solo profesional por aula. Además, también se contempla la asistencia presencial en los domicilios, con una sesión semanal presencial, más tele intervención para seguimiento de los tratamientos.

Para volver al trabajo, la organización ha hecho un importante esfuerzo en preparar los espacios, con limpieza y desinfección de todas las estancias, señalización de las zonas comunes para evitar aglomeraciones, adquisición de material de protección para los técnicos y se han impartido charlas a cargo de especialistas para el correcto uso del material.

Plena Inclusión Don Benito sigue a la espera de poder reabrir otros servicios y centros, una vez que lo autorice la administración y esté asegurada al cien por cien, la salud de profesionales y usuarios.