La formación Podemos Almendralejo ha remitido una propuesta al ayuntamiento de Almendralejo consistente en la ampliación del espacio público mediante el corte puntual de vías de tráfico en las horas de paseo y práctica deportiva con el fin de mantener las distancias de seguridad de manera más eficiente.

Según Podemos, se trata de “ganar espacio para evitar aglomeraciones”. Recuerdan que los almendralejenses “se han echado a la calle” para buscar la vuelta a la normalidad. Consideran que, la mayoría de vecinos, está cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para estas salidas, “pero se han visto algunas imágenes de zonas muy concurridas en las que por momentos se hace difícil mantener la distancia física decretada”.

Podemos propone ciertas restricciones del tráfico rodado de vehículos durante determinadas franjas horarias. Plantea el estudio de cortes de tráfico en algunas avenidas y calles estratégicas durante los fines de semana. Como ejemplo, la formación habla de cortes de tráfico en la avenida de la Paz y calle Nicolás Megías durante los fines de semana o establecer circulación de un solo sentido en otras avenidas como Rafael Alberti o Miguel Hernández, donde han detectado aglomeración de personas.

Desde Podemos aseguran que es una “propuesta de forma abierta para que sea el ayuntamiento, con el asesoramiento de técnico y de la policía local, los que concreten en qué calles podrían aplicarse este tipo de medidas.