Paul Pogba cumplió 27 años este domingo 15 de marzo y quiso conmemorarlos con una iniciativa solidaria: colaborar con Unicef para luchar contra el coronavirus y su afetación en los niños. "El impacto de un brote a gran escala, especialmente en niños pobres y vulnerables, puede ser inmenso", alega la estrella francesa en su iniciativa

El centrocampista del Manchester United ha abierto una recogida de fondos y se ha comprometido a que si la recaudación alcanza las 27.000 libras esterlinas (unos 30.000 euros) , él doblará la cantidad obtenida. El dinero que se obtenfa se destinará para la adquisición de 300.000 pares de guantes desechables, más de 2.700 mascarillas y casi 10.000 gafas protectoras para los servicios médicos.

"Es mi cumpleaños y siempre estoy agradecido de que yo, mi familia y mis amigos estén saludables. Sin embargo, no todo el mundo goza de buena salud en este momento. La pandemia del #Coronavirus está afectando la salud y la vida de muchos, incluidos los niños", explica Pogba en su cuenta de Instagram.

Nutrir el banco de alimentos

La plantilla del Liverpool y la fundación del club han adoptado una iniciativa conjunta, y consiste en donar 10.000 libras por cada partido que se dispute en Anfield hasta final de temporada de la Premier League, única competición en la que permanece en liza.

El club, como institución, anunció la donación de 40.000 libras (unos 45.000 euros) a los bancos de alimentos de la ciudad para paliar la disminución de aportaciones que reciben. La suspensión de los partidos por el coronavirus ha afectado a los bancos de alimentos del norte de Inglaterra porque significan un 25% menos de productos en los días de partido. La comida ya comprada y la que sobre en Anfield y en Melwood (el centro de entrenamiento) también será entregada.

Las instituciones de Liverpool han colocado nuevos puntos de recogida de alimentos y se ha pedido a los ciudadanos que colaboren con los alimentos de más necesidad son la leche, el arroz, el café, la pasta, puré, y sopa, entre otros.

El Aston Villa fue el primer club que quiso dar utilidad a la comida utilizada, y ante la suspensión del partido ante el Wolverhampton del apsado fin de semana, entregó 850 paquetes de catering que estaban preparados para trabajadores, periodistas y demás personal del estadio, a entidades sociales. También lo hicieron el Brighton y el Newcastle.