La policía local de Coria colabora en estos días junto con la Guardia Civil en el reparto de los libros de texto de la tercera evaluación en apoyo a los escolares caurienses. En concreto, en estos últimos días, han entregado ya libros a un total de 46 familias de alumnos del colegio concertado Sagrado Corazón para que éstos «puedan seguir adelante con el curso escolar», según señalan desde la jefatura local.

Estas labores se realizan conjuntamente con los agentes de la Guardia Civil de Coria, que en estos días también continúan con la entrega de libros de texto a las familias de los alumnos escolarizados en educación infantil y primaria de varios colegios caurienses. Un reparto que ambos cuerpos llevan a cabo con el fin de «evitar aglomeraciones de padres a la puerta de los colegios y minimizar el riesgo de contagios por covid-19».

La Guardia Civil ha participado ya en el reparto a domicilio de cerca de 400 lotes de libros de texto a familias de alumnos de distintos centros escolares. Concretamente, el 20 de abril se realizó la entrega de más de 100 lotes de libros a las familias de alumnos del colegio público Zurbarán, mientras que los días 21 y 22 se entregaron 260 lotes de libros a las del colegio público Camilo Hernández, ambos de Coria.

La actuación se lleva a cabo dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos y en base a las actuaciones de colaboración que viene realizando la Guardia Civil desde que el pasado mes de marzo se declarara el Estado de Alarma.