+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTE FIN DE SEMANA

La policía disuelve una fiesta con 18 personas en un piso

Ha ocurrido en la avenida Virgen de la Montaña y se les ha sancionado. Los agentes han puesto entre el viernes y el domingo 55 multas por no cumplir las normas sanitarias

 

Una pareja de policías, durante un control en una foto de archivo. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
22/02/2021

La policía ha tenido que intervenir este pasado fin de semana en una vivienda de la avenida Virgen de la Montaña donde 18 personas se encontraban celebrando una fiesta. Se les ordenó que cesaran la actividad y se les ha sancionado, según informa el ayuntamiento. 

Esta ha sido una de las intervenciones que ha realizado la Policía Local con motivo del dispositivo de vigilancia establecido para controlar que se cumplen las medidas sanitarias. En total, los agentes han puesto entre el viernes y el domingo 55 denuncias.17 de ellas han sido por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla, 11 por saltarse el toque de queda de las 22.00 horas, siete denuncias por ruido en diferentes domicilios privados, una por incumplimiento de distancia al fumar y otra por desobediencia a los agentes.

Se da la circunstancia de que este pasado fin de semana ha sido el primero en que se han relajado las restricciones, con la apertura de los bares hasta el toque de queda, la ampliación de los horarios del comercio y la apertura de parques, por lo que los controles policiales también se han incrementado. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía cacereña a no relajarse en el cumplimiento de las medidas, el esfuerzo que se ha realizado en los últimos dos meses ha permitido que nuestros datos de contagio sean muy bajos”, incide el concejal de Seguridad y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Licerán.

El edil ha instado además a los vecinos a continuar respetando las normas establecidas “para evitar los contagios y el fallecimiento de más personas, y para apoyar a los sectores económicos como la hostelería o el comercio, que han tenido que cerrar más tiempo del que nos hubiese gustado y no queremos que lo tengan que volver a hacer, ya que los efectos podrían ser dramáticos”.

 

 

Temas relacionados
 
 
 
16 Comentarios
16

Por A cada uno lo suyo. 21:11 - 22.02.2021

Siempre a cuesta con la hostelería...todos metidos en un zulo a modo de cerramiento para hacinar al ganado que ahi os metéis bajo imperiosa necesidad, mientras los sanitarios doblando turnos y suprimiéndoles sus días de libranza!!!! Pero lo importante es salvar la hostelería!!!!!

15

Por primereluno 20:58 - 22.02.2021

Negacionistas,anarquistas,bolcheviques,``estudiantes´´ de poca monta y subvención además de otra gente de plato fácil...punta de lanza de la pandemia,pero no de ésta sino de cualquier tipo de involución.

14

Por Ma.noit 20:42 - 22.02.2021

Que impresentables, 6 meses de trabajos sociales, mínimo, que vergüenza. Son unos estudiantes, vecinos de mi cuñado. Que avise la policía a "sus papis", que bien tranquilos que estarán.

13

Por alexma1 20:36 - 22.02.2021

Mr.Bridger no voy a entrar en polemicas con usted , Solamente comentarle que se pase el sabado por la noche por Canovas y ya me dirá. Por otra parte decirle que yo he estado 11días en la UCI y no se lo deseo a mi peor enemigo.

12

Por JMR67 20:25 - 22.02.2021

Duro con ellos ahora la justicia.Si no es posible que vayan a prision al menos que les metan una multa que los arruine de por vida.Hay que olvidarse de fiestas,bares y demas irresponsabilidades para años hasta que hayamos derrotado al virus.Bien hecho por la policia.Espero que todo el mundo denuncie a sus vecinos a la minima que noten que hay reuniones como esta.

11

Por Renovatio 19:54 - 22.02.2021

Impresentables los del rincon de san Esteban el sábado. En un mes estaremos como en enero. Qué ganas de tomarse una copa como los borregos todos afinados, mientras hay gente en la uci. No podeis ir a un sitio menos concurridos. Hosteleros aprovechar, que pronto estaréis cerrados. Controlar los aforos y las mascarillas, sino os veremos cerrados de nuevo.

10

Por Renovatio 19:53 - 22.02.2021

Una noche cuidando enfermos les mandaba yo.

09

Por Mr. Bridger 19:24 - 22.02.2021

En cuanto a la noticia, duro con estos que se saltan las normas, que como dijeron Vara y Berenjenales los contagios vienen de las reuniones sociales en domiciolios, fincas, terrenos, etc...

08

Por Mr. Bridger 19:22 - 22.02.2021

ALEXMA, tiene usted razón, deberíamos cerrar todos loa negocios seis meses y confibamiento extricto hasta el 1 de septiembre por ejemplo?? Le resulta tranquilizador? Para ser tan prorectricciones le veo muy enterado de todo, que si acuario tal, que si el otro pascual, o bien se ha saltado usted también las normas o bien se las inventa sobre la marcha.

07

Por Fallbeil 19:19 - 22.02.2021

¡¡Pero donde vamos a llegar!!. Están los automonos pidiendo "aire" y ahora va la policia y disuelve fiestas. Despues de haber hecho gasto comprando los abíos ¿les disuelven? ¡hombre por favor! Que hay que salir y gastar que la gente no se contagia en los bares...