El cuerpo de policía local ha adquirido una máquina de ozono que sirve para la desinfección de cualquier tipo de espacio interior. La idea de adquirirla ha surgido de la necesidad de mantener desinfectadas todas las dependencias policiales y, muy en particular, los vehículos que son utilizados diariamente por los agentes para patrullar.

Hasta la fecha, el parque comarcal de bomberos ha estado ayudando a los policías locales a desinfectar todas sus dependencias y coches con una máquina que los bomberos si tenían. “La máquina ya nos servirá para el futuro, ya que los protocolos sanitarios que vienen serán más exigentes”, apunta el jefe de la policía local, José Luis Parra.

Parra ha desvelado a este periódico que, al comenzar el estado de alarma, decidió organizar los turnos de los agentes de manera similar todas las semanas para que siempre coincidieran los mismos en cada franja horaria. De ese modo, si hubiera habido un contagio por covid-19, se minimizaba el riesgo de que el positivo pudiera extenderse a toda la plantilla, ya que en el intercambio de turnos se guardan unos minutos de diferencia para que los agentes no coincidan.

La única baja de agente de policía local se ha realizado de manera preventiva porque la mujer de un agente se puso en cuarentena y, por precaución, también se puso este policía. Ha confesado Parra que al inicio del estado de alarma faltaba mucho material de protección, “pero ahora estamos perfectamente cubiertos con todos los elementos de protección, cuatro equipos de especial protección y nos desinfectan a diario las dependencias municipales”.