La Policía Local de Badajoz ha precintado de manera provisional un restaurante en un área de servicio del polígono industrial El Nevero tras detectar, por segunda vez en cuatro horas, clientes en su interior, pese a que aún sigue en vigor la orden de cese de la actividad de la hostelería decretada por la Junta de Extremadura. Sobre las tres de la tarde, los agentes se han personado en el establecimiento, en el que había en esos momentos unas 40 personas, que han sido desalojadas de forma ordenada y sin incidencias.

A las once de esta mañana de miércoles, tras un aviso de la Policía Nacional, los agentes del cuerpo municipal ya habían acudido a este mismo restaurante porque había clientes dentro y formularon una denuncia contra su responsable, a quien informaron de que no podía tenerlo abierto público, pues solo pueden hacerlo aquellos establecimientos que pertenezcan a la misma propiedad que la estación de servicio y únicamente para atender a transportistas y trabajadores de servicios considerados esenciales. En caso de que la sanción prospere, podría enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros.

Ya el pasado fin de semana se desalojó un establecimiento similar en una estación de servicio de Mérida se desalojó un establecimiento similar en una estación de servicio de Méridacuyo interior estaba lleno de gente consumiendo.