+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A LA VEZ, AUMENTAN SUS ATRIBUCIONES POR LA PANDEMIA

Un policía local da positivo en covid y se aísla a otros dos compañeros

Las tres bajas se suman a las vacantes y merman la plantilla

 

Alcalde, concejales y mandos, con nuevos policías llegados en septiembre. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
31/10/2020

Un policía local de la plantilla de Plasencia ha dado positivo en covid-19 y también se ha aislado a otros dos agentes, compañeros del primero. Estas tres bajas se suman a otras tres de larga duración y a los 7 agentes que están en segunda actividad, más las vacantes en la plantilla. Con todo y, según fuentes sindicales, actualmente hay 56 policías en activo en la plantilla.

El mismo dato lo dio ayer el portavoz del PSOE, Alfredo Moreno, quien señaló que en el 2011 la plantilla era de 72 policías. Cabe recordar que en el 2010 eran 82, pero se amortizaron 10 plazas. Además, este año habrá una nueva jubilación y se prevén otras dos para el 2021.

Mientras hay varios procesos abiertos para cubrir las vacantes, que aún no han concluido, el covid está provocando un aumento de las atribuciones para la Policía Local, la última, el control de los accesos al monte Valcorchero y el cementerio y el confinamiento de los positivos. Además, en agosto se agotó la bolsa de horas extraordinarias que tiene la policía «para suplir vacantes».

Por todo, el PSOE ha alertado de que la situación de la Policía Local es «crítica» y ha pedido que se contraten «ya» las vacantes. Por su parte, el gobierno municipal ha replicado que "decir que la situación es crítica es alarmista y de falta de rigor". Señala que "la situación no es la ideal, pero se trabaja intensamente para que la plantilla esté completa con los mínimos plazos, pero siempre cumpliendo los criterios lógicos de legalidad".

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 18:27 - 31.10.2020

Eran pocos y.....Esto se venia venir . Desde que llego al gobierno Fernando Pizarro Garcia,la merma enla plantilla ha sido evidente. Ante la negativa de cubrir las vacantes que se producian y la negativa a aunmentar la pantilla, ahora viene lo que viene. Cualquier baja medica que es normal en una plantilla escasa , se produce esta situacion critica para el servicio a los ciudadnos.Pero para este Alcalde todo lo que vaya a su contra es alarmismo. Dede que gobierna estamos conproblema en este Cuerpo policial.Y menos mal que no puede llevar a empleados publicos (policias), que es lo que le gusta mas. Como esta pasando con cubrir las plaxzas de funcionarios de carrera con empleados publicos, adiptos a él y llevados por él. Esta es la forma de gobierno de este Alcalde.

01

Por LUGANI 13:25 - 31.10.2020

Quienes debieran ser aislados seguidamente por su mayor roce público, el primer edil y su concejal guardaespaldas...