Beber alcohol en la vía pública no esta permitido. Ni que decir tiene que esta prohibición no es una novedad, ya que es anterior a que comenzara la pandemia del coronavirus y está regulada por una ordenanza municipal. Pese a que el Gobierno local asegura que no se ha registrado ningún incidente de este tipo, sí recuerda que esta normativa sigue vigente.

Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, en el contexto actual que plantea el plan de desescalada, la Policía Local de Mérida incrementará la vigilancia y las sanciones por consumir bebidas alcohólicas en la calle, en cualquier sitio que no disponga de autorización para ello. En este sentido, cabe señalar que las medidas contra la pandemia impiden las grandes concentraciones y, por ello, el botellón en el ferial también está prohibido.

«Reiteramos y hacemos un llamamiento a respetar esta norma de obligado cumplimiento y a la conciencia cívica, no está autorizado el consumo de alcohol fuera de un local autorizado, ni a nivel particular ni en forma de botellón», destaca en nota de prensa el delegado de la policía local, Marco Antonio Guijarro.

El edil manifiesta que «la responsabilidad y el estado de alarma, el respeto al resto de ciudadanos, la medidas de protección y prevención de la salud son fundamentales». De esta forma, la delegación competente actuará aplicando la legislación vigente.