La Policía Local de Mérida ha interpuesto durante el puente de Todos los Santos un total de 14 denuncias por incumplir el toque de queda a partir de las 12 de la noche, y otras cinco por la celebración de botellones, que están prohibidos. Según ha explicado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, los agentes tuvieron que intervenir además en un bar del centro de la ciudad que estaba sirviendo cachimbas a sus clientes, un producto que también está prohibido por la legislación sanitaria contra el coronavirus. "A este establecimiento se le sancionará por esta acción", ha destacado.

El delegado ha recordado que la Policía Local mantiene un dispositivo especial de vigilancia y atención frente al toque de queda decretado por el gobierno, y además se está colaborando con el 112 para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas. A estas sanciones, ha detallado, hay que sumar las que ha efectuado la Policía Nacional, y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura. "La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia", afirma Guijarro.

Por otro lado, durante la pasada semana se interpusieron un total de 89 denuncias de tráfico, hubo tres accidentes en la ciudad y dos denuncias por perros sin bozal.