La Policía local de Moraleja ha denunciado un mensaje que es falso y que circula en estos días a través de WhatsApp entre los ciudadanos del municipio y en el que se refiere a que los vecinos podrán salir a la calle a partir de lunes.

En concreto, en el mensaje se refleja que «el Ayuntamiento de Moraleja permitirá a partir del lunes transitar y pasear por las vías urbanas y la circunvalación». Además, se especifica que podrán circular dos personas con mascarillas y guardando la separación recomendable de 2 metros de distancia. En el bulo se dice además que las personas deben de llevar el DNI y la tarjeta de residentes.

Tras conocerse este mensaje, desde la Policía Local se ha advertido de que el reenvío de informaciones sin contrastar «puede generar inseguridad e incluso psicosis en la sociedad por lo que es fundamental no continuar expandiendo información errónea entre la ciudadanía». Añaden además que la desinformación y los bulos sobre el covid-19 «son otra de las lacras que está dejando esta pandemia, información falsa que busca crear más miedo o aprovecharse de la situación decretada por el estado de alarma».