Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida procedieron en la madrugada del día 10 de diciembre a desalojar a ocho personas de una fiesta ilegal. Un varón de 55 años que se encontraba en el local resultó detenido por su presunta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad y en el momento de su detención se le intervino un machete de caza.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, cuando un indicativo de policía nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de la calle Trajano, escuchó música a un volumen muy elevado, motivo por el cual se desplazó al establecimiento de hostelería de donde provenía la misma.

Según informa la policía en nota de prensa, los agentes se entrevistaron con el responsable del local que les indicó que estaban de fiesta y que por eso tenían puesta la música tan alta, pudiendo observar los agentes 'in situ' cómo en el interior de dicho establecimiento había gente consumiendo bebida en la barra y sin guardar ninguna distancia de seguridad.

Por todo ello se le comunicó que iba a ser propuesto para sanción por incumplir la normativa vigente, instando a todos los presentes a salir del local para ser igualmente sancionados vía administra, pero finalmente los agentes tuvieron que entrar en el local ante la negativa de los presentes de abandonar el mismo.

Una vez en la vía pública y mientras que todas las personas eran filiadas, uno de ellos intentó huir corriendo del lugar para evitar ser sancionado, siendo alcanzado inmediatamente, intentando agredir a los policías que habían corrido tras él, por lo que procedieron en ese mismo instante a su detención por delito de atentado a agente de la autoridad. Finalmente se levantaron ocho actas de sanción por incumplir lo establecido en el Estado de Alarma, así como otra acta por el horario de cierre del establecimiento.