El Ayuntamiento de Hervás informó que, en los últimos días, la Policía Local ha interpuesto un total de ocho sanciones a diferentes vecinos de la localidad por el incumplimiento de las normas establecidas en el municipio que, además, se encuentra en cierre perimetral debido a la incidencia del covid-19.

Hace un par de días, desde el consistorio señalaron que se habían impuesto siete denuncias en la localidad, correspondientes a dos por quebrantamiento del aislamiento domiciliario; una por no usar la mascarilla; dos por fumar sin guardar la distancia de seguridad interpersonal; y otras dos por no cumplir las delimitaciones de movimiento de acceso o salida del municipio, pues Hervás se encuentra en cierre perimetral desde el pasado 28 de octubre.

Además, el ayuntamiento notificó ayer otra denuncia por quebrantamiento de aislamiento domiciliario de una persona de la localidad.

En Hervás hay, a día de hoy, 58 casos positivos por covid-19 y más de 110 personas en aislamiento domiciliario. Así mismo, ayer se notificó un nuevo fallecimiento de una persona de la localidad.

Por ello, desde el ayuntamiento siguen recordando el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia interpersonal, el lavado y desinfección de manos y la prohibición de reuniones de más de seis personas.