La Policía Local de Plasencia sorprendió el pasado lunes por la noche a cuatro menores cuando se estaban bañando en la piscina municipal. Según ha informado el ayuntamiento, los agentes avisaron a sus padres y “se impondrán medidas correctoras de acuerdo a la Ley del Menor”. Ocurrió durante un control rutinario de la policía y los menores no provocaron daños en la instalación, solo “saltaron y se bañaron”.

Por otro lado, la policía realizó ayer una propuesta de sanción al propietario de un perro peligroso al que “paseaba sin bozal”, también puso una denuncia por desobediencia a un aparcacoches ilegal en la puerta del sol y cuatro denuncias de tráfico por diferentes motivos que el ayuntamiento no hay concretado.

Respecto a las tareas de vigilancia y control del uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos, según el gobierno municipal se ha “aumentado el control en las zonas de mayor concentración de personas”. El concejal de Interior, David Dóniga, ha insistido en la necesidad de “cumplir con el distanciamiento social y el uso de las mascarillas por la seguridad de todos” y ha puesto en valor la labor de la Policía Local, que de momento ha puesto 2 sanciones por este motivo, “como institución cercana para ofrecer información, coordinar medidas de seguridad y garantizarla”.