+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El ayuntamiento perfila el dispositivo tras anunciar que no prohibirá la celebración del día 24

La policía vigilará que no haya multitudes en las cañas navideñas

Incidirán en las calles con mayores aglomeraciones como Pizarro y Fleming. Licerán apela de nuevo a la ciudadanía a que sea responsable durante las fiestas

 

Imagen de una terraza en la calle peatonal San Pedro de Alcántara. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
04/12/2020

Más policía en las zonas en los que se producen las ya tradicionales concentraciones de personas durante las cañas navideñas. Aunque ya avanzó esta semana que se extremará el control tras anunciar que no se prohibirá la celebración el 24 de diciembre tal y como publicó este diario, el ayuntamiento precisa que la actuación de vigilancia se centrará en las calles que albergan el grueso de los clientes el mediodía de Nochebuena: la calle Doctor Fleming (Madrila Alta), San Pedro de Alcántara y los obispos y Pizarro, entre otras.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Licerán, aseguró que el ayuntamiento ultima ya el dispositivo navideño de seguridad, que contará con «todos los medios municipales posibles» y que se encontraba a la espera de que el consejo interterritorial que se celebró este miércoles marcara las pautas a seguir en las próximas fechas y apeló de nuevo a la responsabilidad individual de los cacereños. Precisó Licerán que el objetivo es «ofrecer seguridad a las personas» pero también «velar por la salud y para que no se expanda la pandemia ni los contagios en unas fiestas que podrían, si no hacemos bien las cosas, hacernos retroceder en un camino que la ciudad está haciendo bastante bien».

En las últimas semanas, las cifras de contagios se han estabilizado en la ciudad y bajan de forma progresiva. En cualquier caso, Licerán recalcó la importancia de que los cacereños «hagan un último esfuerzo a pesar de que son fechas de encuentros para no volver atrás. 

Temas relacionados
 
 
 
5 Comentarios
05

Por mask_ 16:11 - 04.12.2020

Responsable penalmente dicen ahi abajo...jaja... Esto es España, no hay responsables

04

Por DonG 16:06 - 04.12.2020

ya tenemos todo preparado para la tercera ola. por cierto si, Con la que está cayendo y la gente pensando en salir de cañas. ya ha pasado una vez y por lo visto van a pasar unas cuantas mas apuesto que antes de que llegue la vacuna abra 3 y me atrevería a decir cuarta ola

03

Por alexma1 13:48 - 04.12.2020

De acuerdo que la gente salga de cañas , pero la cuestión es como se va a controlar a la gente . El sr. Licerán será responsable penalmente si aumenta de manera exponencial el número de contagios y sobre todo el número de ingresos .

02

Por mask_ 12:56 - 04.12.2020

Con la que está cayendo y la gente pensando en salir de cañas. En enero otra vez confinados. Cuanta irresponsabilidad.

01

Por curtosanto 10:52 - 04.12.2020

A ver cuanto tardan en salir aquí los comentarios del los cuñicovid tales como: "Con la que está cayendo y la gente pensando en salir de cañas" "En enero otra vez confinados" "Cuanta irresponsabilidad"