Acabando con el coronavirus con disparos certeros o precisos golpes de karate, luchando contra el ‘bicho’ con uniformes o capas de superhéroes y hasta venciéndolo en un ring. Son solo algunas de las formas en las que han plasmado sobre el papel la labor de la Policía Local de Badajoz los más de 800 niños que han participado hasta ahora en el concurso de dibujo organizado por el cuerpo municipal.

Con el título ¿Qué es para ti la policía local?, el concurso comenzó a principios de abril y los trabajos se pueden enviar hasta el 1 de junio. El superintendente, Rubén Muñoz, mostró su satisfacción por la respuesta a esta iniciativa, que se puso en marcha a la vista de que el confinamiento por la crisis sanitaria sería prolongado y con el objetivo de acercar la figura del policía local a los más pequeños (pueden participar menores de hasta 12 años). Los dibujos se acompañan con frases de agradecimiento, apoyo y esperanza, lo que anima a los agentes a seguir dia a día en primera línea de la batalla contra el covid-19.

Si masiva ha sido la respuesta de los niños y sus familias, no se queda atrás la de los colaboradores, entre los que se encuentran La Crónica de Badajoz y el Periódico Extremadura, que han donado regalos (ya hay más de 300) para que se sorteen entre los participantes. Todos recibirán un cané de colaborador de la policía local.

El torero pacense Antonio Ferrera ha cedido un capote y el cantante Alejandro Sanz, a través de su productora, un lote de libros. También el CD Badajoz ha contribuido con varias equipaciones. Además se sortearán bicicletas, patinetes, mochilas o juegos educativos., entre otros muchos Los tres dibujos ganadores, que serán los que reciban más ‘likes’ en el perfil de Facebook de la Policía Local de Badajoz, donde se suben todos los trabajos, recibirán un premio «sorpresa» el próximo 15 de septiembre, día del cuerpo municipal.