La situación de las residencias de mayores en Plasencia en la última semana ha empeorado en dos de ellas, Los Pinos y Virgen del Puerto y se mantiene estable en las otras dos, el centro sociosanitario y San Francisco. Para Sanidad, las residencias están «razonablemente estabilizadas».

En global, el número de positivos ha aumentado en los últimos siete días, pasando de 70 a 96 y también ha habido dos nuevos fallecimientos. En cuanto a las altas, se ha pasado de 21 a 24.

Por centros, el de alzhéimer Los Pinos es el más castigado, ya que ha pasado de 8 residentes contagiados a 33, sin ningún alta. 10 trabajadores han dado positivo, pero 6 tienen ya el alta. Se han producido 15 fallecimientos, 2 más que hace una semana.

En el centro Virgen del Puerto, hay cuatro residentes contagiados más, hasta un total de 23, con 3 altas. Tiene 11 trabajadores positivos, con 6 altas y 10 residentes han fallecido.

Por contra, el sociosanitario mantiene 10 residentes y 3 trabajadores positivos, con 2 altas en cada caso y un fallecido y San Francisco mantiene también un residente y cinco trabajadores, todos de alta.