"Los datos cada día son peores y seguimos sin las infraestructuras necesarias y a falta de muchos recursos sanitarios". Son palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, que pide al alcalde, Luis Salaya, que reivindique ante la Junta de Extremadura una acción más eficaz en la ciudad, "ya que es inadmisible que en municipios de Extremadura se hayan montado infraestructuras específicas para hacer test y en Cáceres, foco regional del COVID, no se hayan tomado medidas similares".

Para los Populares, debido a la "grave situación" en la que se encuentra Cáceres, es "fundamental" la realización de test masivos a residentes y a trabajadores de residencias, "pero también a trabajadores en general y a ciudadanos con síntomas". Rafa Mateos ha recordado que "aún nadie ha explicado por qué nuestra ciudad es la más afectada ni por qué las residencias de mayores están soportando unas incidencias escandalosas".

El portavoz Popular ha agregado que hay que olvidar los colores políticos y exigir "medidas" a las administraciones, "porque Cáceres no puede esperar más debido a la grave situación en la que se encuentra". "Los ciudadanos quieren que demos la cara por ellos y por nuestros mayores", señala, instando al alcalde y a su equipo de Gobierno a ponerse al frente, "en lugar de ser los portavoces del PSOE a nivel regional".

RESIDENCIA CERVANTES

Rafa Mateos ha pedido a Vara y a Vergeles que "dejen de fomentar, con este tipo de agravios, la división de las dos Extremaduras", y ha vuelto a pedir públicamente que se den a conocer los datos de contagios y fallecimientos en la Residencia Cervantes de Cáceres, "porque nadie entiende que estos datos no se faciliten".

Los populares agregan que "tienden" la mano y van a seguir siendo "leales" al equipo de gobierno municipal, "pero no vamos a ser cómplices de la falta de transparencia, de la falta de recursos y de la falta de reivindicación de lo que es justo para nuestra ciudad", sostiene el portavoz.

LAZO NEGRO

Por último, Rafa Mateos ha anunciado que, a partir de ahora, todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cáceres van a lucir un lazo negro en las solapas en todas las comisiones y plenos que se celebren, como símbolo de respeto hacia los fallecidos y sus familiares, "y ante la negativa del PSOE de poner las banderas a media asta".