Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el próximo lunes a petición del presidente del Gobierno para buscar un acuerdo que permita responder a la crisis del coronavirus de manera unitaria. Sin embargo, el encuentro no augura un gran acercamiento entre ambos líderes. A menos de dos días de la cita, desde el PP no reducen las críticas hacia el Gobierno y les acusan de seguir cometiendo "errores y chapuzas" en la gestión de la pandemia.

El secretario general popular, Teodoro García Egea, ha pedido al Ejecutivo presidido por Sánchez que "empiece a gestionar esta crisis con seriedad y profesionalidad". Además, entre la ristra de ataques hacia el Consejo de Ministros conformado por los socialistas y los 'podemistas', el dirigente conservador ha apuntando que este es "el peor Gobierno en el peor momento".

"Las discrepancias en el Gobierno son cada día más patentes y lo estamos pagando todos los españoles", ha sentenciado García Egea en referencia a las divisiones en el seno del Ejecutivo a raiz de la implantación de una renta mínima vital que ha impulsado Pablo Iglesias y que ha encontrado ciertas reticencias en una parte de los ministros del PSOE.

Los Pactos de la Moncloa

Los conservadores llevan semanas expresando su rechazo a la propuesta de Sánchez de reeditar los Pactos de la Moncloa de 1977 con el argumento de que el jefe del Ejecutivo podría intentar "un cambio de régimen encubierto". No obstante, el líder de los socialista ha conseguido sumar ya varios apoyos a esta iniciativa. Una fuerza con la que tratará de presionar a Casado para que se sume a un acuerdo unitario.

Pese a todo, García Egea ha evitado referirse a estos acuerdos aunque ha señalado que "como siempre" el Partido Popular será "leal", aunque ha recordado que esa lealtad "no se puede confundir con complicidad" porque hay mucho en juego.