El Partido Popular presentará una moción en las instituciones autonómicas, provinciales y locales para bajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%.

Así lo ha anunciado este domingo el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, quien asegura que es "falso" que la Unión Europea impida esta bajada y ha recordado al Ejecutivo que hay un informe de las instituciones europeas, del mes de abril, "que dice que no van a sancionar a ningún país por esta bajada del IVA".

"En otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia o Portugal el IVA está muy por debajo del 21%, llegando al 5% e incluso en algún caso estando totalmente exento en estos productos tan necesarios durante esta pandemia", ha manifestado González Terol.

Ataques

Por otro lado, el popular ha asegurado que se han "atacado" los derechos y las libertades de los españoles en las últimas semanas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con propuestas como la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma educativa o la comisión contra la desinformación. Por eso ha exigido la "completa retirada" de la propuesta de reforma del CGPJ presentada por PSOE y Podemos y ha recordado que el PP presentó un modelo alternativo para "despolitizar la justicia".

Respecto a la reforma educativa, González Terol ha asegurado que pretende una "ideologización" del sistema educativo, "atacando a la libertad de elección del centro por parte de los padres o acabando con los centros de educación especial".

Por ello, ha indicado que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad y que va a proponer un proyecto educativo alternativo que "garantice la libre elección de centro y se defienda el castellano como lengua vehicular en el conjunto del Estado"

Por último, el popular ha calificado de "llamativo" que este Gobierno "de la mentira e instalado en las 'fake news' quiera hablar de la verdad" creando una comisión contra la desinformación.