"Por todo lo que nos llega, parece que no podrá ser", ha admitido este jueves, sobre la celebración del Primavera Sound este agosto, su codirector Alberto Guijarro. En una entrevista a tres en el Instagram Live del Club TRESC, junto al director del festival Cruïlla, Jordi Herreruela. Guijarro ha comentado que siguen a la espera de las indicaciones del Gobierno para "poder actuar".

El Primavera Sound, que debía celebrarse en junio, fue uno de los primeros festivales en anunciar su aplazamiento a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. Pero la fecha del mes de agosto, sin embargo, peligra también tras los plazos anunciados por el Ejecutivo para la vuelta a la nueva normalidad. Guijarro, en todo caso, ha pedido poder acogerse a la cancelación por fuerza mayor.

EL FESTIVAL CRUÏLLA

También el Cruïlla, previsto para los días 2,3 y 4 de julio, espera a que el Gobierno decrete la cancelación de festivales masivos como el suyo "por causa de fuerza mayor" ante de decidir suspenderlo. Sin embargo, sus responsables, tras el anuncio del plan de desescalada, consideran que "difícilmente" podrán celebrar el festival este año y por ello apuntan ya a "aplazarlo al 2021". Sin la decisión del Estado, "no hay ningún seguro que cubra" el coste de rescindir contratos a los 4.000 trabajadores vinculados al Cruïlla ni a los artistas, han señalado en un comunicado en sus redes sociales. Las entradas de esta edición serán válidas para la próxima.