Más de 100 artistas programados por el Primavera Sound tanto en la edición de este año (aplazada al 2021) como en las anteriores participan en un vídeo destinado a lanzar “un mensaje de ánimo y apoyo” a la comunidad de seguidores y amigos del festival. Bajo el eslogan de ‘Music needs you’ (‘La música os necesita’), cantantes y grupos desfilan siguiendo el ritmo de la canción ‘Can’t do without you’, de Caribou.

Videos grabados por los mismos artistas en su confinamiento, y ahí están desde Rosalía hasta Iggy Pop, pasando por Billy Bragg, Jane Birkin, Suzanne Ciani, Russell Mael (Sparks), Kevin Drew (Broken Social Scene), Jeff Tweedy (Wilco), Stuart Murdoch (Belle & Sebastian), Jarvis Cocker, Lee Ranaldo (ex-Sonic Youth), Angel Olsen o Geoff Barrow (Portishead). Y figuras de nuestra escena, integradas en el imaginario del festival, como Maria del Mar Bonet, Manel, Ferran Palau, Miqui Puig, Maria Arnal, Núria Graham o Amaia. Videos grabados en el salón de casa, en el balcón, el jardín o en el desierto, como es el caso del grupo maliense Tinariwen.

Del video, producido por Vampire Films, se desprende una llamada de apoyo a la comunidad musical. “Aunque ahora estemos bailando en casa, volveremos a bailar juntos otra vez”, anuncia el festival con vistas a la edición del año que viene.