El ayuntamiento de Monesterio a través de una nota informativa ha comunicado a la población la existencia del primer caso de contagio por coronavirus en la localidad.

Según el comunicado, el Servicio Extremeño de Salud habría informado de que esta persona “se encuentra hospitalizada, y por los servicios médicos se han realizado los protocolos de prevención y aislamiento establecidos, incluidos en el círculo más próximo de contactos”.

En el mismo texto, se “insta encarecidamente” a que se extremen todas las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por todos los medios, con el fin de no propagar el virus. “Si todos aportamos nuestro granito de arena, no tardará en pasar como otra etapa delicada de un mundo globalizado”, se expresa en este texto, en el que se reitera el “buen hacer de los profesionales” del sistema sanitario público, a quienes se “agradece y reconoce” su trabajo y dedicación.

Medidas

MedidasFinalmente se indica que el ayuntamiento “seguirá tomando todas las medidas que indiquen las autoridades sanitarias y aquellas otras que se consideren necesarias”, en función de la evoución de la situación.

La situación, concluye el texto, tiene en su reverso “la extraordinaria respuesta de muchos ciudadanos que se ofrecen y ofrecen para lo que puedan ayudar”. Desde el ayuntamiento se “agradece” la respuesta social e individual” de la ciudadanía, así como su “implicación” gracias a la cual “cada día demos un pequeño paso para frenar al coronavirus”.