Primer positivo por coronavirus en los pisos tutelados de Zarza la Mayor, según acaba de confirmar su directora, Mireia Templado. Fue hace unos días cuando una usuaria se fracturó el codo, la trasladaron al Hospital de Coria y al regresar y realizarle la PCR dio positivo. En estos momentos se encuentra aislada en el interior del centro.

Ahora, en los pisos tutelados se vive gran zozobra e incertidumbre. Han realizado las pruebas a todos los usuarios (hay 20) y a los trabajadores (son siete). Los resultados estarán o esta tarde o mañana por la mañana, "en función de la aglomeración del laboratorio", explica Templado.

La directora señala que los pisos tutelados han estado cerrados desde que se declaró el Estado de Alarma, y que los ancianos llevan siete meses sin salir del centro como medida de precaución. Se instaló una valla en la calle, que perimetraba el edificio y a través de ella los residentes podían al menos ver a sus familiares. "Hemos puesto todo de nuestra parte pero al final de poco ha servido, porque ya tenemos este positivo", lamenta Templado.