El colegio de Infantil y Primaria El Llano de Monesterio ha comunicado el contagio por covid-19 de una de sus profesoras. Se trata del primer caso de infección por coronavirus que se da en este centro educativo, tanto entre su personal docente, como entre su alumnado.

Tras conocerse este positivo, la dirección del colegio se puso a disposición de las autoridades sanitarias de la localidad, para activar el protocolo correspondiente a este tipo de situación. "Todas las medidas e indicaciones nos llegan desde la coordinación del centro de salud de Monesterio", ha explicado el director de El Llano, Antonio Calderón, quien ha remitido un escrito a la comunidad educativa, informando de las actuaciones preventivas puestas en marcha.

Dos aulas

Según los criterios médicos, deben permanecer en casa, en situación de cuarentena, un total de 43 alumnos y alumnas de este centro de enseñanza, de los cursos 3º y 4º. El alumnado de 3º por ser la maestra contagiada su tutora, y el de 4º por haber recibido una hora de clase de esta misma profesora. Según la actual normativa de Educación, todos estos alumnos pasan a recibir clases telemáticas hasta que puedan volver a sus aulas.

Desde el colegio se pide "tranquilidad" a los familiares de los niños confinados y se les comunica que, caso de ser necesaria la realización de alguna prueba para la detección de la enfermedad, "serán las autoridades sanitarias" las que contacten directamente con cada una de las familias, ya que el centro "está obligado a facilitar la información de los grupos de alumnos, tanto a Educación, como a Sanidad".

El director del colegio El Llano reitera el momento "crucial" en el que nos encontramos con respecto a la expansión de la pandemia y recuerda que los centros educativos poseen un protocolo muy estricto que se aplica de manera casi automática en el momento de detectar cualquier contagio. Aun así Calderón considera que "el virus aún estará entre nosotros durante mucho tiempo, con lo que tenemos que aprender a convivir con él".