Los niños y niñas de Alagón del Río lo tienen claro y no tienen ninguna duda sobre qué es lo primero que quieren hacer desde el primer momento que puedan pisar la calle tras el confinamiento.

Una iniciativa promovida por el ayuntamiento ha dado la posibilidad a los más pequeños de expresar su deseo una vez que puedan salir de sus casas. Ir corriendo a abrazar a sus abuelos, coger la bicicleta y circular por las calles del pueblo e incluso ir al colegio, han sido algunas de las ilusiones que han expuesto en unas grabaciones mediante móviles y con las que el ayuntamiento, a través de Carolina Lucía, la dinamizadora cultural; ha elaborado un emotivo vídeo que puede visualizarse en la red social del consistorio.

La iniciativa ha suscitado un gran éxito de participación con el envío de unas 35 grabaciones en las que los protagonistas son los niños y niñas del pueblo. Otros muchos han expresado que lo primero que quieren hacer es abrazar a sus seres queridos, otros salir corriendo a jugar a los columpios del parque y para otros su mayor ilusión es poder ir a jugar un partido de fútbol con sus amigos, otros ir al cine y también a la playa. Todo un abanico de deseos que forman parte ya de un vídeo que quedará en el recuerdo de este pequeño pueblo de la comarca del Valle del Alagón.