El Ayuntamiento de Santa Amalia ha informado este lunes de la detección de un nuevo positivo en la localidad. Se trata de una persona de la población que lleva varios días en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Este positivo no tiene relación con la residencia de mayores, ni con otro foco en la localidad, sino que el contagio ha sido fuera de Santa Amalia.

Además hay varios vecinos que se están tratando como posibles positivos y por indicaciones médicas están en cuarentena, todos con síntomas leves relacionados con el virus, aunque sin haberles realizado test que puedan confirmar que son positivos.

En cuanto a la residencia geriátrica, la situación sigue siendo delicada y se sigue trabajando con extrema vigilancia, aunque hay que decir que la evolución de los contagiados confirmados es buena. El gerente del hospital Don Benito-Villanueva está haciendo un seguimiento especial de la situación de este centro visitándola a diario, según destaca la alcaldesa, Raquel Castaño. También desde el Sepad y la Consejería de Sanidad hay un continuo seguimiento.

Al cierre de esta información hay en la residencia tres positivos que están en aislamiento, aunque sin síntomas. También hay cinco usuarios aislados pendientes de realizar la prueba por haber tenido contacto directo con positivos, pero que no presentan síntomas. Por último hay siete usuarios aislados de forma preventiva por haber tenido contacto con aislados con anterioridad, pero que tampoco presentan síntomas.

El trabajador que se encuentra en aislamiento domiciliario tras presentar leves síntomas, ya ha sido sometido al test y se está a la espera del resultado. El resto de empleados no presenta síntomas.