Los próximos jueves y viernes se repartirán en Plasencia las primeras mascarillas realizadas por voluntarios y dirigidas a menores. Según ha informado el ayuntamiento, las ha confeccionado el grupo El covid-19 lo paramos todos gracias a telas donadas por colegios de la ciudad.

De momento, se repartirán unas 3.500 mascarillas para escolares de “los primeros centros que donaron telas” y la idea es realizar otro reparto la próxima semana para menores de otros colegios. Así, los primeros que recibirán las mascarillas serán los alumnos de La Salle, Alfonso VIII, San Miguel y Madre Matilde.

El reparto, en el que colaborarán la Policía Local y Protección Civil, se ha organizado en dos días, divididos en horarios en función de las edades de los niños y en dos puntos cercanos a los diferentes centros escolares. Para “evitar aglomeraciones”, solo podrá acudir a recoger mascarillas un progenitor por niño y siempre sin niños. El jueves, se repartirán para los escolares de La Salle y Alfonso VIII en el parque de La Coronación, en la pequeña explanada situada frente a la pista jardín El Nido. Los padres de alumnos de hasta 8 años tendrán que acudir de cuatro a 17.30 horas, los de 9 a 12 años, de 17.45 a 19.15 horas y los de 13 a 16, de 19.30 a nueve de la noche.

El viernes se repartirán las mascarillas para alumnos de San Miguel y Madre Matilde, junto al templete del parque de El Cachón, con las mismas franjas de edades y horarios. Los centros escolares que, a través de la dirección o de las AMPAS, quieran ponerse en contacto con la asociación de voluntarios pueden hacerlo a través del grupo de Facebook El covid19 lo paramos todos en Plasencia o a través de los perfiles del coordinador de voluntarios, Pedro Pérez.