La escalonada vuelta a la nueva normalidad llegará también a la Parroquia de Monesterio el próximo lunes. Con las restricciones y las recomendaciones dictadas desde la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, la primera misa, después de casi dos meses con los templos cerrados en la localidad, será el lunes, 11 de mayo, a las 22.30 horas. Se recupera, por tanto el horario de verano en los cultos de la localidad, con celebraciones litúrgicas de lunes a domingos. Los días de culto en la parroquia serán lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo; mientras que en la ermita de la Virgen de Tentudía se celebrarán los miércoles y domingos en los horarios habituales.

Según ha explicado el párroco de la localidad, Miguel Ángel García, el aforo máximo de confluencia de fieles en los templos está reducido en un 30%; es decir, “que si en los bancos de la iglesia caben aproximadamente 300 personas, sólo podrán acudir a misa un centenar”. Del mismo modo, se recomienda el uso de mascarillas.

Entierros

Si bien, “no se espera” que haya ningún tipo de problema por distanciamiento social y aforo en los cultos ordinarios, el párroco, explica que “la máxima afluencia de personas se puede dar en los funerales”, principalmente en el momento previo a la eucaristía, en el que se realiza el acto de “dar el pésame” a los familiares. Para evitar aglomeraciones en el interior del templo, desde la parroquia se recomienda que los ciudadanos “esperen fuera del templo”, con la intención de guardar la distancia de contagio.

En cuanto a otras celebraciones, como las Primeras Comuniones, que iban a celebrarse durante los fines de semana de abril y mayo, el párroco explica que en la actualidad, parroquia, grupos de catequistas y padres, están estudiando nuevas fechas, que podrían retrasar esta celebración hasta finales de junio o julio.