Los voluntarios de Protección Civil de Hervás ya han desinfectado las calles de la localidad, una labor que seguirán realizando cuando se requiera. Además, también colaboran con todas esas personas del municipio más vulnerables y que soliciten su ayuda para hacerles la compra de alimentos o ir a recoger medicamentos, por lo que piden la colaboración de los vecinos para que informen de personas que necesiten esa ayuda.

Por otra parte, la alcaldesa, Patricia Valle, ha emitido un bando municipal en el que se establece el horario de ocho a diez de la mañana y de siete de la tarde a las 20.30 horas para la alimentación de animales domésticos “en huertos y parcelas rústicas, como a gallinas, conejos, cerdos, caballos, entre otros, así como para la realización de labores agrícolas no profesionales”, según se detalla en el bando.

También se recuerda que esa labor se debe realizar de forma individual al igual que la de salir

al exterior con perros “en zonas próximas al domicilio, a una distancia máxima de 150 metros y por un tiempo inferior a 15 minutos”. Además, se advierte que “fuera de este horario y condiciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad procederán a aplicar las sanciones establecidas”, subraya el bando municipal.