El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrigalejo ha registrado una moción con una batería de propuestas “para contrarrestar los efectos de la crisis del covid-19 a nivel local” y que esperan “sean debatidas en el próximo Pleno Municipal”, aseguran.

El portavoz del grupo, Javier Eliseo Rodríguez, insiste en que “se gobierna no queriendo rentabilizar el error ajeno sino arrimando el hombro en forma de propuestas propias, sensibles y realistas, que podemos aportar, gobernando o no, en los momentos tan difíciles que vendrán”, señala.

Por ello, habiendo analizado las necesidades locales, plantean una serie de propuestas dirigidas a Pymes y autónomos, fomentar el empleo local, reforzar los servicios sociales y atender a la infancia y juventud del municipio.

Así para empresas y autónomos, el PSOE de Madrigalejo solicita “que se modifique el presupuesto municipal para atender a nuevas realidades del sector o que se estudie acortar los tiempos de los pagos a proveedores”. En este punto también insisten en la necesidad de trabajar conjuntamente, las distintas fuerzas políticas de la corporación municipal, “para sumar propuestas y evitar la duplicación de las mismas con otras administraciones”, explican.

En materia de empleo e inclusión social, solicitan al equipo de gobierno “plantear un Plan de Empleo Municipal y se asegure el acceso a alimentos y productos básicos a personas en situación de vulnerabilidad”, asevera Rodríguez.

Un apartado especial de las propuestas lo han dedicado al ámbito de la infancia y juventud con iniciativas contra la pobreza infantil; la brecha digital y medidas de conciliación familiar y laboral. Así, según recalca el portavoz, “queremos que nadie se quede atrás en Madrigalejo, hacer justicia social, minimizar las brechas sociales y asegurar unos servicios públicos con recursos y de calidad en nuestro municipio”, subraya.