Un total de quince nuevas aulas de doce centros educativos de la región retomarán mañana las clases presenciales tras superar la cuarentena por positivos entre alumnado y profesores, aunque siete aulas de otros tantos centros iniciarán este período de formación telemática.

De este modo, el número total de aulas que impartirán mañana la formación a distancia serán 64.

Las aulas que estarán desde mañana en cuarentena son en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; en el CRA Río Tajo, de Saucedilla; en el CEIP Zurbarán, de Don Benito; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el CEIP Trajano, de Mérida y en el IES Al-Qázeres, de Cáceres.

Entre las aulas que se suman al modelo telemático y las que vuelven a las clases presenciales, desde mañana martes habrá 64 aulas en formación a distancia, mientras cumplen el periodo de aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Las que vuelven mañana a la clase presencian son 3 aulas del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; una del CEIP Santa Engracia, otra del CEIP Santa Marina, un grupo del IES Zurbarán, una clase del CEIP Juventud y un aula del CEIP Enrique Iglesias García, estos últimos cinco son todos de Badajoz.

También un aula del CEIP Vegas Bajas, de Balboa; una clase del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; un grupo del CEIP José Virel, de La Albuera; un aula del Colegio Docente Atenea, de Mérida; y una clase del Colegio La Asunción-Josefinas, de Cáceres.