El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha mostrado muy preocupado por la evolución de contagios por covid-19 en la localidad y advierte que no se descarta el cierre perimetral «si esto continúa así».

En una semana, la ciudad ha pasado de una incidencia acumulada en 14 días de 265 casos por cada 100.000 habitantes a una incidencia de 382 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Si hubiera un cierre perimetral, la medida consiste básicamente en restringir la entrada y salida de personas de la localidad, salvo desplazamientos debidamente justificados, como puede ser ir a trabajar, comprar alimentos o ir al médico, entre otros. Sí se permitiría la movilidad en el interior del municipio.

«Yo tengo una cierta frustración desde hace tiempo porque se está haciendo oídos sordos a todas las recomendaciones que hacemos. Las autoridades estamos para tomar medidas, pero aquí es importante una colaboración de la ciudadanía que es voluntaria. No hay que señalar a sectores de población, pero es responsabilidad de todos», dice Ramírez.

El primer edil ha anunciado que durante el fin de semana se van a intensificar todavía más la vigilancia en terrenos o naves donde se producen reuniones de amigos y se excede el número de personas permitidas.