La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia quiere recuperar la normalidad y con este fin ha anunciado la reapertura de la exposición de pasos de Semana Santa que se encuentra en el templo de Santo Domingo.

La Unión ha anunciado este jueves que ya está abierta la muestra, aunque, al tener que adaptarse a la situación sanitaria, el horario de visita se ha reducido, de forma que abrirá por las mañanas de jueves a domingo, de once a dos y por las tardes, solo los sábados, de cinco a ocho.

Su presidente, Pedro Cordero, ha señalado que se han instalado "los elementos de seguridad y de higiene que recomiendan las autoridades sanitarias" y que se controlará el aforo "para evitar que puedan superarse las ratios que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias".

La decisión de reabrir se ha tomado "siendo conscientes de la difícil situación en la que se encuentra la ciudad y la comunidad autónoma, pero en un intento de poder normalizar la actividad de las hermandades y cofradías, los fieles y los visitantes a la ciudad".