El parque de bomberos de Villafranca de los Barros ha vuelto a la actividad esta semana, después del cierre temporal el pasado 18 de agosto al tener que desplazar a sus efectivos al parque de Almendralejo, donde parte de la plantilla fue aislada por dos bomberos positivos por covid-19.

Fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEPEI) de la Diputación de Badajoz han confirmado a Efe este miércoles la reapertura del parque de bomberos de Villafranca, donde la actividad se ha retomado con normalidad.

Por su parte, en el parque de Almendralejo ya se están incorporando progresivamente los efectivos a sus respectivos turnos de trabajo, después haber sido aislada una buena parte de la plantilla tras detectarse dos casos positivos entre los bomberos.

El Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado que las pruebas PCR realizadas a la plantilla, así como a los dos bomberos que dieron positivo inicialmente, han dado resultados negativos.

Ninguno de los dos casos positivos detectados hace diez días se habían contabilizado en Almendralejo, ya que las pruebas se les realizaron en sus localidades de residencia: Valle de Santa Ana y un municipio sevillano.

En Almendralejo el Consistorio ha confirmado en las últimas horas que hay 21 casos activos de Covid-19, después tras sumar tres más en la jornada de este martes, todos ellos pertenecientes a brotes declarados con anterioridad.

Se mantienen los tres brotes declarados hace unos días y la mayoría de las personas contagiadas son asintomáticas y se encuentran aisladas en sus domicilios, a excepción de una que permanece ingresada en el hospital de Mérida.

Además, en las últimas horas se ha producido alguna baja en la contabilidad de Salud Pública, tras dar negativo en PCR, lo que da lugar a la citada cifra de 21 contagiados en la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento pide a la población que se informe de los datos sobre coronavirus a través de medios oficiales y medios de comunicación, “evitando la propagación de bulos que pudieran darse a través de cadenas de mensajería y redes sociales”.