Treinta y siete usuarios de la residencia geriátrica Nuestra Señora de la Luz de Malpartida de Plasencia (Cáceres) han dado positivo en test rápidos de anticuerpos del coronavirus y este viernes se les ha realizado la prueba PCR para confirmar el diagnóstico.

Según ha informado a Efe el alcalde del municipio, José Raúl Barrado Módenes, los test se realizaron durante este miércoles y jueves a 75 de los más de cien usuarios con que cuenta el centro, de titularidad privada y que no ha estado intervenido por la Junta, aunque sí se ha reforzado su control desde Atención Primaria.

De ellos, 37 dieron positivo, por lo que hoy viernes se les ha practicado la prueba PCR para comprobar si padecen la enfermedad del coronavirus o ya la han pasado, dado que muchos de ellos están asintomáticos.

El alcalde ha señalado que este situación ha caído "como un jarro de agua fría", pero ha instado también a no caer en el "alarmismo" y actuar "con serenidad", a la espera de conocer los resultados definitivos.

Asimismo, ante el inicio de la desescalada, ha apelado a la responsabilidad en la adopción de las medidas de higiene y distanciamiento social porque "no nos podemos relajar".