Todos los trabajadores y los residentes del centro de mayores "José González Barrero" de Zafra serán sometidos a pruebas PCR desde este lunes, después de que una persona que había trabajado en el mismo haya dado positivo por covid-19.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en una comparecencia en la que ha desvelado que la ciudad cuenta con 27 casos positivos, que se recuperan favorablemente en sus domicilios.

Esta cifra de positivos ha crecido en los últimos días y, para frenarla, el alcalde cree que es necesaria "la responsabilidad y el respeto ciudadano", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, Contreras ha anunciado el traslado del Punto Médico Avanzado al recinto ferial para la realización de las pruebas PCR a los ciudadanos, y evitar así que se produzcan los "colapsos circulatorios que se han producido en las inmediaciones del Centro de Salud".

En opinión del regidor, los ciudadanos están manteniendo un comportamiento ejemplar durante la pandemia y considera que el crecimiento de casos positivos se debe a "actitudes minoritarias", que no deben empañar el buen comportamiento ciudadano en general.

"Este tema supone una gran preocupación para mí y por ello pido tranquilidad", ha señalado el alcalde, quien ha advertido de que si persisten actitudes de personas que incumplen las normas, endurecerán las medidas "a través de sanciones y denuncias por parte de la Policía Local".

Además, ha lamentado actitudes como las vividas en el Hospital de Zafra por un 'negacionista', que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad; y ante comentarios en redes sociales ha pedido "tranquilidad y prudencia".