El Ayuntamiento de Cáceres ha recomendado que en la principal zona habilitada para pasear y correr a partir de mañana, la Ronda Norte, se haga en el mismo sentido de la circulación rodada para evitar cruzarse con otras personas y que se produzcan concentraciones.

En una nota y ante el permiso de salir a hacer deporte y pasear, solo una vez al día, y en diferentes franjas horarias, desde mañana, el consistorio ha realizado esta petición para el uso de los carriles desprecintados en Ronda Norte y en grandes avenidas de la ciudad.

No obstante, Cáceres mantendrá cerrados los cuatro grandes parques perimetrados (El Príncipe, El Rodeo, Padre Pacífico y Ribera del Marco), al menos, durante las primeras fases de la desescalada; por recomendación de la Policía Local y por la distribución geográfica de la ciudad "para evitar aglomeraciones".

"Nuestra recomendación es que para utilizar la Ronda Norte para pasear o correr lo hagamos siempre por el lado derecho, es decir, en la dirección en la que van los coches", ha manifestado el alcalde, Luis Salaya.

"Entendemos que es una medida que, si todos intentamos aplicar de buena fe, evitará cruzarnos y reduciremos el riesgo de contagios", ha argumentado el alcalde.

A su juicio, "la convivencia será mucho mejor", y que "podríamos pensar en extender este tipo de recomendaciones de comportamiento cívico a otros puntos de la ciudad".