El Ayuntamiento de Medellín ha llevado a cabo un dispositivo de reparto de mascarillas infantiles elaboradas por las costureras voluntarias del municipio junto a un diploma de buen comportamiento y una bolsa de golosinas.

Todo ello ha sido para agradecer a los niños y niñas de Medellín y Yelbes su comportamiento ejemplar durante este confinamiento que estamos viviendo a causa del covid-19.

Este reparto se ha llevado a cabo gracias a la inestimable colaboración de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, cuya labor ha hecho posible que se lleve a cabo este gesto con los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Medellín esperan que esta acción ayude a sobrellevar los días de confinamiento que aún nos quedan por delante tras el inicio del plan de desescalada.

Si algún niño o niña de Medellín o Yelbes se hubiera quedado sin detalle, el padre, madre o tutor deberá comunicarlo al Ayuntamiento a través del correo de la Concejalía de Juventud, Cultura, Deporte y Festejos javier.morillo@medellin.es indicando su nombre y apellidos, los del niño y la dirección de entrega.

El reparto ha sido para niños y niñas de 1 a 12 años empadronados o escolarizados en los colegios y guardería del municipio.

En el reparto han participado trece voluntarios de la agrupación de Protección Civil, colectivo creado en octubre de 2019 y actualmente coordinada por Protección Civil 112 Extremadura.

Pese a su aún corta trayectoria, esta agrupación de Medellín es una de las más numerosas de Extremadura con 43 voluntarios activos.