La cifra de contagios sigue muy a la baja, pero repuntan los decesos. Después de que en el día de ayer no se registrara ninguna víctima mortal por coronavirus en la región, en las últimas 24 horas se han producido cuatro nuevos fallecimientos en las áreas de salud de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Mérida, lo que eleva a 504 la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Extremadura notifica un nuevo caso positivo en coronavirus por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión, en el área de Salud de Mérida. El incremento de nuevos casos sigue estando un día más por debajo del 0,1%, un dato que refleja la baja incidencia que está teniendo la pandemia. El total de personas contagiadas que se han detectado mediante la prueba PCR asciende a 2.941 desde que comenzara la crisis sanitaria.

Los hospitales extremeños tienen a 71 pacientes ingresados con coronavirus, seis menos que el lunes. Otro dato positivo con respecto a la jornada anterior es que las UCI han pasado de tener a ocho personas ingresadas a solo tres. En concreto, estos enfermos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos de Plasencia, Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena.

La evolución positiva de la pandemia se percibe también en que hasta la fecha hay 2.709 pacientes que han logrado superar la enfermedad, tras las 57 nuevas altas epidemiológicas registradas en las últimas 24 horas. Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, no se ha contabilizado ningún nuevo sanitario afectado.

Por su parte, los casos sospechosos registran una nueva bajada al contabilizarse 50 más, frente a los 58 del lunes y los 226 del domingo. Se han descartado 71 casos del acumulado por arrojar la PCR un resultado negativo, aunque sigue habiendo 334 personas que aún están pendientes de conocer el resultado de los análisis.

Por áreas de salud

Por áreas de saludEl área de Salud de Badajoz notifica 16 nuevos casos sospechosos y descarta 21. Tiene tres hospitalizados, de los que ninguno está en la UCI. Acumula 430 pacientes curados, pero lamenta 37 fallecimientos. Cáceres notifica siete nuevos casos sospechosos y descarta nueve. Registra el fallecimiento de un hombre de 61 años, por lo que suma ya 268 víctimas mortales. Tiene 41 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI, y 886 pacientes que ya se han curado.

Mérida detecta siete casos, descarta 11 y confirma un nuevo contagiado. Tiene 14 ingresados, de los que uno está en la UCI, y 330 pacientes curados. Ha comunicado un fallecimiento más, el de un varón de 75 años, por lo que acumula 30 fallecidos. Plasencia notifica nueve casos y descarta ocho. Tiene cuatro ingresados, uno de ellos en la UCI. Registra otro fallecimiento, una mujer de 67 años, por lo que suma 73 víctimas mortales. Ya se han curado 340 pacientes.

Don Benito-Villanueva de la Serena registra cuatro nuevos casos y descarta tres. Tiene cinco hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Acumula 21 fallecidos y 313 pacientes curados. Navalmoral de la Mata detecta dos nuevos casos y descarta otros tantos. Hay cuatro ingresados y se han curado 224 personas. Registra una nueva víctima mortal, un varón de 88 años, por lo que suma 51 fallecidos.

El área de Coria notifica un caso sospechoso y descarta otros. No tiene pacientes ingresados y se han curado 145 personas. Acumula 19 fallecimientos por coronavirus. Por último, Llerena-Zafra registra cuatro casos y descarta 16. Tampoco tiene pacientes ingresados. Esta área acumula 41 personas infectadas que ya se han curado y cinco víctimas mortales.